El ciclo del papel y el bosque
julio 16, 2018
Crecimiento de la industria forestal
julio 16, 2018

Los bosques gestionados mejoran la calidad del aire y el agua

Lo mencionó Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Durante una reunión con líderes forestales de Georgia, Scott Pruitt discutió la importancia de la administración ambiental y anunció una nueva decisión sobre la neutralidad del carbono de la biomasa forestal.

“El anuncio otorga a los ingenieros forestales de los Estados Unidos la certeza que tanto necesitaban con respecto a la neutralidad del carbono de la biomasa forestal”. “Los bosques gestionados mejoran la calidad del aire y el agua, mientras crean empleo y producen miles de productos que mejoran nuestras vidas”.

En la reunión con miembros de la comunidad forestal, el administrador Pruitt anunció que la Agencia emitió una declaración de política que deja el tema claro, “en el futuro las medidas reglamentarias sobre la biomasa de los bosques gestionados se tratarán como carbono neutro cuando se usa para la producción de energía en fuentes estacionarias”.

La Agencia también evaluará las opciones para incorporar la biomasa no forestal como carbono neutral en acciones futuras.

El uso de biomasa de los bosques gestionados puede reforzar la producción de energía doméstica, proporcionar empleos a las comunidades rurales y promover la gestión ambiental, mejorar la calidad del suelo y del agua, reducir el riesgo de incendios forestales y ayudar a garantizar que los bosques continúan eliminando el carbono de la atmósfera. Esta política proporcionará certeza a las comunidades rurales y la industria forestal, mientras reciben el apoyo económico para su crecimiento.

“La incertidumbre política implica una inversión incierta en el futuro de nuestros bosques. Cuando la política limita los mercados, ejerce presión económica sobre los propietarios de los bosques. Eso no solo amenaza puestos de trabajo, pero también pone en riesgo nuestros bosques, poniendo en peligro nuestra agua, nuestro aire y nuestra vida silvestre”, dijo el CEO de la Alianza Nacional de Propietarios de Bosques, Dave Tenny.

“Reconociendo que la biomasa forestal en los EE. UU. proporciona una fuente de carbono neutral, la energía renovable alentará a los propietarios a replantar árboles para mantener los bosques sanos e intactos y proporcionar empleos bien remunerados en el futuro”.

“El anuncio del administrador Pruitt hoy refleja el claro consenso científico sobre la biomasa forestal “, dijo el presidente y CEO de Georgia Forestry Association Andres.

Fuente: RISI, COCHRAN, GA, 23 de abril de 2018.

//]]>