Los bosques gestionados mejoran la calidad del aire y el agua
julio 16, 2018
La Industria de las Cajas
julio 16, 2018

Crecimiento de la industria forestal

La industria forestal tiene el objetivo de crecer hasta las dos millones de hectáreas implantadas en 2030. Esto implica incorporar unas 62.000 hectáreas de patrimonio adicional por año por medio del sistema de la Ley 25.080 de promoción forestal.

El pasado 14 de junio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en Corrientes una iniciativa para destinar fondos para financiar dicha ley; se trata de un «seguro verde», las compañías de seguro en forma voluntaria destinarían un 1 por ciento del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

De esta manera se estarían cumpliendo con los compromisos ambientales asumidos con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la Agenda 2030.

Esta normativa (La ley 25.080) cumplirá sus 20 años de vigencia en enero de 2019 y necesita renovarse frente a las metas pendientes que tiene el desarrollo de la foresto-industria argentina.

//]]>