El sector celulósico papelero
julio 16, 2018
Estamos programando las JORNADAS CELULÓSICO PAPELERAS 2019
octubre 18, 2018

Innovación: Investigadores construyen baterías de litio-azufre con biomasa de papel

Un subproducto importante en la industria papelera es el lignosulfonato, un material de desecho, que normalmente se quema en el sitio, liberando CO2 en la atmósfera después de que se ha capturado el azufre para su reutilización. Los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, Troy, N.Y., EE. UU., Han desarrollado un método para utilizar esa biomasa de papel barata y abundante para construir una batería de litio-azufre recargable.

Una batería de este tipo podría usarse para alimentar grandes centros de datos y ofrecer una opción de almacenamiento de energía más económica para las micro-redes y la red eléctrica tradicional.

Hasta el momento, el equipo de investigación ha creado un prototipo de batería de litio-azufre que es del tamaño de una batería de reloj, que puede recargarse alrededor de 200 veces. El siguiente paso es ampliar el prototipo para aumentar notablemente la velocidad de descarga y la vida útil de la batería.

Al reutilizar esta biomasa, los investigadores hacen una contribución significativa a la preservación ambiental mientras construyen una batería más eficiente que podría proporcionar un impulso muy importante para la industria de almacenamiento de energía.

El financiamiento inicial para la investigación provino del Instituto de Prevención de la Contaminación del Estado de Nueva York (NYSP2I). Luego, el equipo de investigación obtuvo una beca de Bench to Prototype de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York, administrada a través de NY-BEST (Tecnología de Almacenamiento de Energía y Batería de Nueva York), para desarrollar plenamente la tecnología.

Fuente: New York State Center for Future Energy Systems.

//]]>