En una nueva campaña, Two Sides América Latina promueve el uso sostenible del papel
noviembre 5, 2021
Imagen: de izquierda a derecha: Román Queiroz (FAIMA); Osvaldo Vassallo (AFoA); Claudio Terrés (AFCP) y Osvaldo Kovalchuk (ASORA).
A un año de su creación, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su conformación y logros de trabajo conjunto
diciembre 3, 2021

El espacio de AFCP Joven visitó el Centro de Industria X

Imagen: Unión Industrial Argentina.

Imagen: Unión Industrial Argentina.

El pasado 3 de noviembre, miembros del espacio de AFCP Joven visitaron el Centro de Industria X de la Unión Industrial Argentina, en alianza con Accenture. Conocieron la RutaX, participando de un proyecto de innovación tecnológica, pilar fundamental para construir un ecosistema público-privado, que busca elevar el nivel de uso de tecnologías a través de servicios de innovación a todas las PyMEs de sectores y regiones e impulsa el desarrollo de proyectos de innovación.

Para UIA y Accenture, el Centro de Industria X tendrá un rol protagónico en lo que refiere a la vinculación integral con el sistema científico y tecnológico, las escuelas técnicas, las universidades, la comunidad industrial y los trabajadores. Ambas instituciones trabajan para que el Centro sea un espacio articulador que ponga en valor el empleo de calidad, la inversión productiva, el conocimiento aplicado y la innovación.

Entre los servicios que brinda el Centro de Industria X se encuentran:

– Demostración física de tecnologías 4.0: a través de la atención personalizada de visitantes, se explica el funcionamiento y alcance de tecnologías que promueven la productividad y la innovación en las industrias, con casos de aplicación de inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, impresión 3D, realidad aumentada, big data y analytics, entre otras tecnologías.

– Autodiagnóstico 4.0: para que rápidamente, y de manera online, las empresas conozcan su estado de situación en torno a la agenda 4.0 en sus distintas áreas de la gestión empresarial. Esta iniciativa se desarrolló con el apoyo del área de Actividades para Empleadores (ACT/EMP) de la OIT.

– Red de Expertos 4.0: acelerando el mapa de innovación para las empresas que se acerquen al Centro, se está conformando una red de profesionales asesores para la formulación de proyectos 4.0 y su implementación.

– Plataforma 4.0: fomentando el desarrollo de start-ups y empresas nacionales generadoras de tecnología, conectándolas con la demanda de la industria, se promueve un espacio de vinculación tecnológica acelerando la incorporación de 4.0 en la industria, con el apoyo de cooperación técnica internacional.

Más información en: www.uia.org.ar

Fuente: Unión Industrial Argentina (UIA) y AFCP.

//]]>