Nueva Capacitación e-learning en Celulosa y Papel
julio 1, 2019

Ventajas del cartón para el medio ambiente

Uno de los principales materiales que utiliza DS Smith Tecnicarton (referente de diseño, fabricación y suministro de embalaje de altas prestaciones) para fabricar sus envases industriales es el cartón corrugado, 100% reciclable y biodegradable.

Aunque inicialmente se usó el empaque para transportar principalmente alimentos del fabricante al consumidor, el hecho es que se ha perfeccionado gradualmente y, en la actualidad, el empaque es necesario para conservar casi cualquier tipo de mercancía durante el transporte o durante largos períodos de tiempo. Pero esta revolución en el sector del embalaje no se ha detenido y son los productos los que necesitan cada vez mayor protección en las cadenas de distribución.

En el sector industrial, la caja de cartón ha sido capaz de ganar la batalla contra la caja de madera, convirtiéndose en el embalaje de protección y transporte en productos de consumo masivo. Prueba de ello es la cantidad de productos empacados con cartón que pasan por nuestras manos todos los días.

¿Pero usted sabe qué ventajas tiene el cartón para el medio ambiente?

1. Es uno de los materiales con menor impacto ambiental. Su fabricación significa una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 en comparación con otros materiales.

2. Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón corrugado se degrada completamente en un período máximo de un año. Como es básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso y si está expuesto a condiciones climáticas favorables, es decir, está en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera aún más.

3. Minimiza la generación de residuos. Reducir, reutilizar y reciclar: esta es la forma de evitar el consumo innecesario de cartón.

4. El cartón reciclado no pierde durabilidad ni resistencia. Después del reciclaje, el cartón corrugado no pierde su calidad ni propiedades y también resulta más económico.

5. El reciclaje del cartón nos permite ahorrar energía que se puede utilizar en la fabricación de otros recursos. 90% menos agua y 50% menos electricidad se ahorran con su fabricación.

Fuente: TAPPI

//]]>