Se realizó otra edición del curso “Formación en celulosa y papel para no especialistas”
octubre 31, 2019
Productos de tissue: más sostenibles de lo que pensamos
noviembre 12, 2019

Se desarrolló el curso «Materiales Celulósicos en Contacto con Alimentos»

Curso Materiales Celulósicos en Contacto con Alimentos en AFCP. Docente: Mgter. Ing. Fabián Delorenzi

En la sede de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, el miércoles 30 de octubre se realizó el programa dirigido a personal de las empresas involucrado en toda operación técnica, legal, comercial y de gestión de calidad. El Presidente de la AFCP, Lic. Claudio Terrés, dio las palabras de apertura, seguidas por una introducción realizada por el Gerente de la organización, Ing. Néstor Nisnik. El docente del curso fue Mgter. Ing. Fabián Delorenzi.

Entre otros temas se vieron: normativas internacionales y reglamentaciones argentinas y del Mercosur para garantizar una adecuada calidad del alimento en contacto con el material. Ensayos, organismos autorizados a realizarlos. Actividades que realiza el INTI. Autoridades sanitarias que aprueban y/o registran envases: SENASA, INAL. Requisitos y ejemplos de presentación.

Acercamos algunos testimonios:

El curso fue excelente. Me permitió ampliar mis conocimientos en cuanto a los aspectos técnicos y legales para la aprobación de envases en contacto con alimentos.
Agradezco tanto al disertante Mgter. Ing. Fabián Delorenzi, por su generosidad al trasmitir sus conocimientos, como a la AFCP por brindarnos el espacio y atención para que el evento se lleve a cabo.
Noel Losada – Responsable de Ventas, Diseño y Desarrollo de Entrecor S.A.

Creo que es un muy buen resumen de la normativa local y regional acerca del packaging para alimentos. Los conceptos mencionados son claves para las empresas que quieran no sólo mejorar los productos que fabrican sino también empezar a exportar. La comparación con los estándares europeos muestra que la normativa Mercosur está a la altura internacional. Creo que es el punto de partida para seguir capacitándose en el tema y estar alineados con las nuevas tendencias del mayor uso de los materiales celulósicos, sustentables y compatibles con el medio ambiente.
Francisco Limardo – Jefe de Negocios Packaging & Tissue de Celulosa Argentina

Los asistentes realizaron numerosas preguntas sobre la nueva reglamentación, por ejemplo, cómo hacer para certificar sus productos, en qué sitio les corresponde realizarla y qué pasos seguir. Además, sirvió para que los participantes pudieran compartir su problemática en particular, lo cual junto con la información brindada durante la presentación les resultó de gran utilidad.
Fabián Delorenzi – Expositor

//]]>