La celulosa reemplazará al plástico como el futuro material de embalaje
julio 13, 2018
Sostenibilidad
julio 16, 2018

Se espera que las botellas de papel reciclado lleguen a los estantes de los supermercados

La botella Choose Water, desarrollada por un científico británico, James Longcroft, tiene como objetivo aportar una opción altamente reciclable para las botellas.

El forro exterior de la botella está hecho de papel reciclado, mientras que el forro interior impermeable está hecho con un material compuesto desarrollado por la propia empresa.

Todos los elementos de la botella pueden descomponerse por completo en un plazo de tres semanas cuando se dejan en el agua o en el vertedero y pueden ser devorados por las criaturas del mar sin causar daños.

La tapa de acero de la botella también se oxidará y se descompondrá por completo en un año.

Longcroft, que vive en Escocia, está finalizando patentes y comenzó el crowdfunding para que las botellas sean producidas en masa y surtidas en los estantes de los supermercados. Ha recaudado poco más de £35,000 y espera que la botella de agua se lance en septiembre de 2018.

Según The Times, espera que las botellas se vendan por aproximadamente 85p y 90p para que se conviertan en una alternativa rentable.

Y no se detiene allí. No solo es la botella completamente biodegradable y sostenible, la marca también dona el 100% de sus ganancias para ir a Water for Africa, ayudando a proporcionar agua potable a miles de personas en ese continente.

Fuente: The Two Sides Team, 30 de mayo de 2018.

//]]>