¿Cómo la sostenibilidad es una ventaja competitiva para el sector foresto-industrial en Argentina?
noviembre 6, 2018
Ventajas y dificultades de la aplicación de CNF y CMF en empastes industriales
noviembre 20, 2018

El módulo de Eficiencia Productiva: Pöyry

En el marco de las próximas Jornadas de mayo de 2019, una temática relevante será la “Eficiencia Productiva”. Adelantamos los contenidos de la presentación a cargo de Jaime Cano:

¿Cómo pueden las empresas de celulosa y papel prosperar en un mercado altamente competitivo?

El aumento de la competencia y la disminución de la rentabilidad en el mercado de la celulosa y el papel están ejerciendo una presión adicional sobre los actores existentes en los mercados maduros. Como ahora hay indicios de que los mercados emergentes también están madurando, la industria global de la celulosa y el papel se ha convertido en un escenario altamente competitivo donde los productores se ubican en la posición de menor coste de producción posible al mismo tiempo que capturan cuota de mercado.

Los beneficios potenciales de las mejoras operacionales en producción, mantenimiento y en la cadena de suministro pueden generar ahorros de hasta 20-50 USD/tonelada. Es el dinero que las empresas están dejando sobre la mesa al no poder alcanzar todo el potencial de sus activos. Al reconocer esto, Pöyry ha desarrollado una metodología que incorpora lo mejor de diferentes técnicas de mejora continua y expertos de la industria. “Nuestra contrastada metodología de Excelencia Operacional se basa en un profundo conocimiento de los procesos productivos de la industria complementado con una elevada capacidad analítica”, explica Jaime Cano de Pöyry Management Consulting.

//]]>