Capacitación online sobre Biorrefinerías e Innovación
abril 6, 2021
La AFCP organiza las V Jornadas Celulósico Papeleras de Argentina en septiembre de 2021
abril 30, 2021

AFCP y Two Sides América Latina juntos por el medioambiente

AFCP se ha convertido en miembro patrocinador de Two Sides América Latina, para apoyar la lucha contra los mensajes de greenwashing sobre el papel y difundir el conocimiento sobre su origen renovable y su importancia para un planeta más sustentable.

El papel es uno de los productos más ecológicos. Su materia prima proviene de bosques cultivados gestionados en forma sostenible, de residuos vegetales como el bagazo de caña de azúcar y de materiales reciclados. Además, es reciclable (en Argentina el 60% de la producción proviene de reciclado) y lo que no se recicla es biodegradable (y una vez finalizado su ciclo de vida se biodegrada en cuestión de semanas). Sin embargo, hay mucho desconocimiento sobre la sostenibilidad de la cadena de producción de papel. Two Sides es una organización que actúa continuamente para aumentar la percepción de los consumidores sobre los aspectos positivos del papel, cartón y corrugado.

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel se ha unido a Two Sides América Latina, para fortalecer la imagen del sector en Argentina y en toda la región. Las discusiones sobre Economía Circular y sostenibilidad están impulsando las decisiones de empresas y consumidores. En este escenario es importante que se conozca que el papel puede ser una opción benéfica para el medio ambiente.

Las campañas globales de Two Sides han ayudado a cambiar la percepción del público en general sobre estos temas. «La llegada de AFCP a Two Sides América Latina fortalece la iniciativa global más importante de esclarecimiento sobre los impactos ambientales positivos del papel y sus ventajas para el transporte de productos, la salud, la cultura y la educación», dijo Fabio Arruda Mortara, CEO de Two Sides América Latina.

«La membresía de AFCP a Two Sides ayudará a desmitificar mitos sobre la producción de papel, además de difundir conocimientos sobre la sostenibilidad del proceso de producción, bosques cultivados, productos de fibra renovable y reciclada. Esta información es extremadamente relevante para todos, porque el papel es esencial en varios momentos de nuestra vida diaria y tiene un poder transformador en diversos campos», sostuvo Mortara.

Acerca de Two Sides
Two Sides es una organización global sin fines de lucro, creada en 2008 por miembros de las industrias de celulosa, papel, envases, embalajes y comunicación impresa. Two Sides, la iniciativa más importante en el sector, promueve la producción y el uso responsable de la impresión, del papel, del cartón y aclara sobre las falsas ideas difundidas relativas a los impactos ambientales que el uso de estos recursos ocasionaría. El papel y el cartón provienen de bosques cultivados y manejados sosteniblemente, de fuentes vegetales alternativas y del mismo reciclado de estos recursos. Al ser biodegradables forman parte de un ciclo 100% sostenible.

//]]>