AFCP y Two Sides América Latina juntos por el medioambiente
abril 15, 2021
María Cristina Area
Investigación y potencialidades de la nanocelulosa en Argentina
mayo 13, 2021

La AFCP organiza las V Jornadas Celulósico Papeleras de Argentina en septiembre de 2021

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) se encuentra en plena organización de un nuevo encuentro para el sector.

Las V Jornadas se realizarán los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de septiembre por la tarde, en el horario de 14:00 a 17:30 hs. (hora de Argentina) y serán transmitidas para los participantes vía streaming.

El evento contará con exposiciones por parte de patrocinadores, así como con las siguientes conferencias internacionales: «Estadísticas de la Región», brindada por Rafael Barisauskas, Economista de FASTMARKETS RISI para Latinoamérica; «Una Mirada Europea a la Sostenibilidad del Papel», expuesta por Carlos Reinoso, Director General de ASPAPEL y «El Potencial de Argentina en la Industria de la Celulosa y el Papel», desarrollada por Fernando Correa, de la Consultora internacional AFRY.

Además, cada día se llevarán a cabo mesas redondas con temas de actualidad, cuyos expositores y moderadores son referentes de la industria a nivel nacional. Durante las Jornadas habrá dos visitas virtuales a las plantas de PAPEL MISIONERO y ARAUCO ARGENTINA.

Las Jornadas son patrocinadas por importantes compañías proveedoras de la industria celulósico papelera. ABB, ALBANY, ANDRITZ, ARCHROMA, BUCKMAN, COTA, ECOPRENEUR, IMERYS, INTEKA, KADANT, MAN ENERGY SOLUTIONS, NALCO WATER | AN ECOLAB COMPANY, PROPEL, RAE SOLUCIONES, SABINUR, SOLENIS, VALMET y VOITH han comprometido ya su presencia.

//]]>