Automatización, Control y Productividad
agosto 30, 2022
Ciclo de Seminarios «Automatización, Control y Productividad»
septiembre 6, 2022

Perspectiva de Ángeles Alonso acerca de «Mundo Forestal»

Ángeles Alonso

Ángeles Alonso

Compartimos la perspectiva de Ángeles Alonso acerca de «Mundo Forestal», el tráiler itinerante e interactivo de Arauco en La Rural.

Entre el 21 y 31 de julio, se ha desarrollado la 134º Exposición Rural, de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Una de las mayores atracciones de la muestra ha sido el tráiler itinerante e interactivo de Arauco denominado Mundo Forestal, creado para dar visibilidad a un sector productivo que emplea en forma directa y formalmente a más de 100.000 personas y exporta productos por alrededor de 700 millones de dólares anuales.

Ángeles Alonso, Jefa de Comunicaciones Institucionales de Arauco Argentina, nos compartió su perspectiva acerca de la experiencia:

“Nuestra participación, por segunda vez en la edición de La Rural a través del Mundo Forestal, nos ha dejado una sensación muy grata y de mucho orgullo, ya que de esta forma la foresto industria pudo estar cerca de la gente que no la tiene en su entorno natural. Uno de los aspectos más valiosos de participar en un ámbito como La Rural se vincula a que el furgón del Mundo Forestal recorre la provincia de Misiones o espacios donde la foresto industria no hay que explicarla porque está dentro del entorno. En este caso, lo que se logró es un acercamiento con personas que desconocen bastante lo que es la foresto industria, el impacto que genera, el uso que tienen todos los productos derivados del bosque. En este sentido, nos pareció una experiencia muy distinta y muy rica porque la gente se interesó mucho, hizo un montón de preguntas y nos dimos cuenta la falta que hace que se conozca y se difunda más.

Esta experiencia nos dio la posibilidad de que más de 3.000 mil personas -en general familias que visitaron la exposición como un programa de vacaciones de invierno- que estaban distendidas, con tiempo, pudieron participar de la experiencia de conocer el furgón y vivenciar la importancia que existe en la producción y la conservación en todo lo que es la foresto industria; cómo todos los productos que vienen del bosque son necesarios, los usamos en nuestro día a día, cómo es primordial llevar adelante esta industria de manera responsable y poder también conservar y apoyar todo lo que tiene que ver con la biodiversidad y los bosques nativos, tanto en la provincia de Misiones como en las provincias donde esté presente la foresto industria. Recibimos así un mensaje súper lindo para compartir y también una manera de concientizar a los visitantes que midieron su huella de carbono y pudieron darse una idea del trabajo que hacemos en el bosque y la responsabilidad que conlleva su uso responsable. El visitante comprendió que para poder lograr ese equilibrio tiene que haber un sector pujante y empresas que puedan plantar la cantidad de árboles que se necesitan para compensar el uso que hacemos de ellos.

Es interesante la experiencia porque la gente toma conciencia de que también puede aportar un granito de arena en la concientización para mejorar el uso que le damos en nuestra vida a este tipo de productos y, al mismo tiempo, comprender que las industrias son necesarias como gran ayuda para combatir el cambio climático, porque ningún individuo puede plantar esa cantidad de árboles de manera individual”.

//]]>