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La Exportación en la mira

El pasado 22 de julio, el presidente de la AFCP Claudio Terrés participó del lanzamiento del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, un espacio institucional que articulará en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas para formular una política nacional exportadora.

El Canciller Felipe Solá destacó que deben identificarse mercados claves en conjunto con el sector privado y que el mundo debe conocer cuál es la definición de la oferta exportable argentina. A su vez, el Canciller remarcó la necesidad de ampliar la cantidad de empresas que exportan ya que las ventas al exterior están concentradas en productos y mercados.

Durante el encuentro por videoconferencia, además de Felipe Solá, expusieron el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, la Presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini y el Gerente General de INVAP S.E., Vicente Campeni.

Durante su exposición, Jorge Neme planteó una división de la oferta exportable en catorce sectores, entre las que se encuentran las economías regionales, pesca, cereales y oleaginosas, cárnico, frutícola e industrias alimenticias, entre otras, y explicó la necesidad de «encontrar un mecanismo operativo para trabajar con el conjunto de asociaciones y cámaras que están presentes». Para esto, anunció que la Secretaría designará funcionarios especializados para que operen como enlaces de cada una de las mesas junto a un representante del sector privado.

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