Visita virtual a INTI-Celulosa y Papel
noviembre 2, 2021
Imagen: Unión Industrial Argentina.
El espacio de AFCP Joven visitó el Centro de Industria X
noviembre 18, 2021

En una nueva campaña, Two Sides América Latina promueve el uso sostenible del papel

Con el apoyo de los medios de comunicación de todo el mundo, la iniciativa ya ha recibido el equivalente a 5 millones de euros en espacios publicitarios en revistas y periódicos de 16 países.

Gracias a las acciones de Two Sides, ha aumentado la percepción de los consumidores de que el papel es sostenible, producido a partir de bosques plantados y de papel reciclado. Sin embargo, todavía hay mucho desconocimiento sobre la sostenibilidad de la cadena de producción de papel. Por ello, Two Sides realiza campañas de difusión de mensajes que ayuden a combatir malentendidos, mitos y dudas sobre el papel y su impacto en el medio ambiente.

Con el apoyo de vehículos de comunicación, Two Sides impulsa la campaña Love Paper, que ya ha recibido el equivalente a 5 millones de euros en espacios publicitarios en revistas y periódicos en 16 países. En Reino Unido, por ejemplo, participan los periódicos The Times, Metro, The Guardian, The Economist y Daily Mail, así como revistas de gran circulación, que en conjunto tienen una audiencia diaria de más de 10 millones de lectores.

Según Fabio Mortara, CEO de Two Sides América Latina, nunca ha habido una preocupación tan generalizada como ahora por las credenciales ambientales de los productos y materiales que utilizamos. Las discusiones sobre el uso de plásticos, por ejemplo, han impulsado un cambio sustancial en la actitud de las personas y las empresas hacia la sostenibilidad.

Campañas anteriores han ayudado a cambiar la percepción del público en general sobre estos temas. “Este año, Love Paper es más emotivo y busca hablar directamente con las personas, presentando una identidad visual totalmente nueva, con información aún más clara, y abordando temas como el reciclaje, el secuestro de CO2 y la sustentabilidad”, concluye Mortara.

En 2013, por ejemplo, solo el 4% de los consumidores del Reino Unido creían que los bosques en Europa estaban creciendo. Hoy, este índice es más del doble. “En relación con el reciclaje, el 17% de los consumidores cree que la tasa de reutilización de papel en Europa es superior al 60%, una tasa tres veces superior a la de quienes compartían esta percepción hace siete años”, celebra Mortara.

Para Néstor Nisnik, Gerente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) de Argentina, «el lanzamiento de la campaña Love Paper en América Latina contribuye a desmitificar mitos sobre la producción de papel, además de ser un aliado en el fortalecimiento y difusión del conocimiento sobre la sustentabilidad de los bosques cultivados, de los productos a base de fibras renovables y de las distintas variantes que ofrece el papel en nuestra vida diaria».

Acerca de Two Sides

Two Sides es una organización global sin fines de lucro, creada en 2008 por miembros de las industrias de celulosa, papel, envases, embalajes y comunicación impresa. Two Sides, la iniciativa más importante en el sector, promueve la producción y el uso responsable de la impresión, del papel, del cartón y aclara sobre las falsas ideas difundidas relativas a los impactos ambientales que el uso de estos recursos ocasionaría. El papel y el cartón provienen de bosques cultivados y manejados sosteniblemente, de fuentes vegetales alternativas y del mismo reciclado de estos recursos. Al ser biodegradables forman parte de un ciclo 100% sostenible.

Fuente: Two Sides América Latina. Octubre de 2021 (Comunicado de prensa).

//]]>