Lanzamiento del Programa de las Jornadas Celulósico Papeleras 2021
agosto 19, 2021
Paneles “Los Desafíos del Cambio”, “Líderes en Nuestra Industria” y “Desafíos de Inversión en el País: Una Visión Público-Privada”
septiembre 15, 2021

Conferencias internacionales de Fastmarkets RISI, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la consultora AFRY

Imagen: de izquierda a derecha: Rafael Barisauskas (Fastmarkets RISI), Carlos Reinoso (ASPAPEL) y Fernando Correa (AFRY).

Imagen: de izquierda a derecha: Rafael Barisauskas (Fastmarkets RISI), Carlos Reinoso (ASPAPEL) y Fernando Correa (AFRY).

En septiembre, te esperamos en el gran evento online de nuestra industria: las Jornadas Celulósico Papeleras 2021. Esta edición la realizaremos de forma online, por streaming, el lunes 20, el martes 21 y el miércoles 22 de septiembre en el horario de 14:00 a 17:30 hs. (hora de Argentina), desde la sala de conferencias de la Unión Industrial Argentina.

En esta publicación anunciamos las tres conferencias que tendrán lugar durante los tres días de las jornadas: Estadísticas de la Región; Una Mirada Europea a la Sostenibilidad del Papel y El Potencial de Argentina en la Industria de la Celulosa y el Papel.

– Estadísticas de la Región

Se presentarán datos estadísticos del mercado latinoamericano de empaques, considerando las cifras para los mercados de corrugados y de cartones. Se detallarán las diferencias entre los micromercados regionales en Latinoamérica, así como la perspectiva de los mismos para los próximos dos años, resaltando los riesgos y oportunidades de estos mercados.

Disertante: Rafael Barisauskas, Economista de Fastmarkets RISI para Latinoamérica.

Información sobre FASTMARKETS RISI en: www.risiinfo.com

– Una Mirada Europea a la Sostenibilidad del Papel

El Pacto Verde Europeo lanzado en 2019 supone una verdadera hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible que aborde los retos climáticos y medioambientales y transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

El concepto de Economía Circular está siendo trasladado a múltiples normativas con el objeto de desacoplar el crecimiento económico del uso de recursos. Un ejemplo especialmente relevante para el sector papelero es la legislación aprobada en Europa sobre los plásticos de un solo uso.

Los productos papeleros están llamados a jugar un papel importante sustituyendo a productos de base fósil con mayor huella de carbono. Pero en muchos casos es necesario innovar para asegurar la funcionalidad del nuevo producto papelero y asegurar que ello sucede sin comprometer su reciclabilidad y biodegradabilidad.

Ello ha sido la razón para el lanzamiento de 4Evergreen, una ambiciosa plataforma Europea de colaboración entre la industria papelera-fabricantes de envases-distribución y marcas para mejorar la circularidad de nuestros productos, fomentando la innovación en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la cadena de clasificación y reciclaje y para movilizar a la industria en el desarrollo y la implementación de ensayos y guías de reciclabilidad de envases.

El otro gran reto al que se enfrenta la industria papelera es el de la descarbonización. Ser capaces de fabricar y transformar el papel sin emitir CO2 va a requerir profundos cambios e inversiones en nuestros procesos en los próximos años.

Disertante: Carlos Reinoso, Director General de ASPAPEL.

Información sobre ASPAPEL en: www.aspapel.es

– El Potencial de Argentina en la Industria de la Celulosa y el Papel

AFRY ha realizado un análisis basado en la situación actual del sector foresto-industrial argentino, su potencial y ventajas competitivas. Se analizará la situación actual y las perspectivas de los mercados regionales y globales, generándose una propuesta de desarrollo para la producción de Celulosa y Papel, en concordancia con las posibilidades del país y del mercado mundial.

Disertante: Fernando Correa, President Process Industries Spain de AFRY.

Información sobre AFRY en: afry.com/en

La participación en las jornadas es sin cargo, con inscripción previa.

Click aquí para ver el programa.

Click aquí para inscribirte.

//]]>