Claudio Terrés
Una vaca verde espera a la sombra del árbol
noviembre 12, 2020
Claudio Terrés
Entrevistamos al Lic. Claudio Terrés, presidente de la AFCP
noviembre 19, 2020

Próxima Capacitación a distancia en Celulosa y Papel

Te invitamos a participar de la próxima edición de la Capacitación a distancia en Celulosa y Papel, que se desarrollará en 2021.

Se trata de una capacitación organizada en conjunto por el Programa de Celulosa y Papel de la Universidad Nacional de Misiones (PROCYP) y la AFCP.

Acerca de la Capacitación a distancia en Celulosa y Papel 2021
Es un programa de 200 horas reloj y 30 semanas de duración, que involucra el dictado de 7 cursos, abarcando: Introducción a la fabricación de pulpa y papel; Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo; Reciclado del papel; Fabricación de papel y cartón; Control de calidad del proceso y del producto; Control de la contaminación y Biorrefinerías e Innovación. Las características distintivas de la Capacitación e-learning en Celulosa y Papel son su dictado totalmente a distancia y la inclusión de un curso acerca de las nuevas tendencias mundiales en la industria de pulpa y papel.

Como en las ediciones anteriores, los participantes pueden realizar la Capacitación completa o bien tomar los cursos en forma independiente, si demuestran poseer los conocimientos previos necesarios para la comprensión del contenido en cada caso. Los estudiantes que hayan realizado cursos en ediciones anteriores de la capacitación y no hayan finalizado el programa completo, pueden acreditar lo ya aprobado en este nuevo dictado.

Al ser totalmente a distancia, esta opción de gran flexibilidad presenta varias ventajas, como la posibilidad de tomar los cursos desde cualquier lugar del país o del mundo y de aprobarlos fuera de las fechas oficiales establecidas.

Los docentes
El Programa de Celulosa y Papel (PROCYP) del Instituto de Materiales de Misiones, Argentina (UNaM-CONICET) posee recursos humanos con la formación requerida para concretar este desafío. El PROCYP está formado por 20 miembros, contando con 6 investigadores, 6 becarios doctorales, 4 becarios posdoctorales, 3 becarios alumnos y 1 administrativo. Sus actividades de Investigación involucran biorrefinerías; materias primas fibrosas; tecnologías limpias de pulpado y blanqueo; química de la madera; compuestos de madera y plástico y reciclado de papel. En forma permanente realiza servicios técnicos y trabajos de desarrollo para la industria. En Enseñanza, además de los cursos virtuales de capacitación, dicta cursos en el posgrado (Doctorado en Ciencias Aplicadas; Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales Fibrosos); grado (cursos correspondientes a la Orientación en Tecnología de Pulpa y Papel de Ingeniería Química); pregrado (Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel) en la FCEQYN, UNaM.

Con esta experiencia enriquecedora para todas las partes, el PROCYP y la AFCP, en articulación público-privada, están colaborando en la formación de jóvenes profesionales de la industria celulósico papelera de América Latina.

Para conocer más información click aquí o escribinos a: afcparg@afcparg.org.ar

//]]>