Claudio Terrés, presidente de AFCP
AFCP celebró sus noventa años
octubre 26, 2022
Mayo de 2023, el mes de las VI Jornadas Celulósico Papeleras
noviembre 30, 2022

Un nuevo folleto separa los mitos ambientales de la realidad

Two Sides, la organización mundial que aboga por la impresión y el papel, se complace en anunciar el lanzamiento de la primera edición argentina del folleto «Impresión y Papel: Mitos y Realidades».

La publicación trae datos actualizados sobre el papel y el medio ambiente, desde el cultivo de árboles y el bajo consumo de energía, hasta la alta tasa de reciclaje y la economía circular del papel, cartón y corrugado.

La industria del papel es un líder mundial en lo que respecta a materias primas sostenibles, energía renovable y tasas de reciclaje. Sin embargo, los mitos que rodean el papel aún prevalecen entre los consumidores. Investigaciones recientes de Two Sides/Toluna revelan que un gran número de personas cree que el papel y los envases de papel, cartón y corrugado son una mala opción para el medio ambiente y contribuyen a la deforestación.

En Argentina, y en toda América Latina, la materia prima para el papel se obtiene de árboles cultivados, bagazo de caña de azúcar o materiales reciclados. No se utilizan árboles nativos para este propósito. Por lo tanto, la producción y el uso de papel en Argentina no causan deforestación.

A menudo, la razón de estos conceptos erróneos es la abundancia de información engañosa sobre el papel y su impacto en el medio ambiente. El papel ha sido el medio de comunicación preferido durante 2.000 años. Incluso con la utilización actual de medios digitales, sigue siendo altamente efectivo y, cuando se produce, se usa y se elimina correctamente, es inherentemente sostenible.

«Two Sides busca promover una mejor comprensión de las credenciales ambientales de la industria de la celulosa y del papel, aclarando la diferencia entre lo que es un hecho y lo que es un mito», dice Fabio Arruda Mortara, presidente de Two Sides América Latina.

“La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel agradece a Two Sides y a la comisión interna que ha trabajado en la adaptación de la información contenida en el booklet ‘Mitos y Realidades’, que clarifica la actividad de nuestra industria y su impacto positivo en el cuidado del medio ambiente”, afirma Néstor Nisnik, gerente de la AFCP.

Aprende más sobre lo que es hecho y lo que es mito respecto a los impactos ambientales del papel.

Para descargar el folleto clic aquí.

Sitio web de Two Sides: al.twosides.info

//]]>