Un tercio de las empresas dice que la sostenibilidad está impulsando todo el I+D y el desarrollo de nuevos productos. Las empresas están invirtiendo mucho en el uso de materiales reciclados en sus productos y envases.
El 68% de las empresas considera que los materiales utilizados en los envases son el área más desafiante para la sostenibilidad. El 37% de los consumidores califica el diseño de envases como importante al tomar una decisión de compra.
Una nueva encuesta realizada por el líder de empaques en papel Smurfit Kappa ha revelado que la sostenibilidad está transformando la agenda de innovación a medida que las empresas repiensan sus productos y soluciones de empaque en un esfuerzo por abordar el desperdicio y su impacto ambiental. La Encuesta de Sostenibilidad y Rentabilidad, que se realizó entre 200 ejecutivos de negocios senior en el Reino Unido, mostró que la sostenibilidad está impulsando todo el desarrollo de I+D y nuevos productos en más de un tercio de las empresas.
La investigación también mostró cómo las empresas se están centrando en el empaque específicamente como una oportunidad clave de innovación: 7 de cada 10 empresas mencionan los materiales en el empaque como su mayor desafío de sostenibilidad, seguidos de la recolección y el reciclaje (59%) y los materiales utilizados para fabricar productos (56%). Además, casi 9 de cada 10 empresas han incluido material usado o reciclado en productos/envases como parte de sus estrategias de sostenibilidad.
Comentando los resultados de la investigación, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa, dijo: “Esta investigación destaca que las empresas ahora tienen que abordar la sostenibilidad en un entorno económico desafiante y los consumidores continuarán impulsando la agenda. “Hay muchos triunfos sencillos para que los proveedores los aborden en la industria global del embalaje sin aumentar los costos significativamente, comenzando por reducir la cantidad de envases vacíos en el canal de comercio electrónico y el uso de plástico al transportar mercancías en la cadena de suministro. Hemos descubierto que existe una creciente demanda de los productos en nuestra cartera de Better Planet Packaging, que son alternativas sostenibles para el plástico de un solo uso”.
La Encuesta de Sostenibilidad y Rentabilidad mostró que 8 de cada 10 empresas consideran la sostenibilidad como una inversión a largo plazo en lugar de un costo, ya que los consumidores continúan impulsando las actitudes de las organizaciones hacia prácticas sostenibles.
Fuente: Smurfit Kappa. Dublin, Irlanda, 18 de junio de 2020 (Comunicado de prensa).