¿Cómo la sostenibilidad es una ventaja competitiva para el sector foresto-industrial en Argentina?
noviembre 6, 2018

Nueva edición del curso de “Formación en Celulosa y Papel para No Especialistas”

Será el miércoles 14 de noviembre en el INTI.

Presentado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y dirigido a personal técnico, comercial y administrativo, el programa se propone cumplir el objetivo de que los asistentes incorporen los conceptos fundamentales inherentes a la fabricación de papel:
– Materias primas fibrosas, incluyendo propiedades químicas y morfológicas, procesos de pulpado.
– Proceso de fabricación de papel, transformaciones y fenómenos que entran en juego, aditivos y equipamiento principal utilizado.
– Tratamientos superficiales y tipos de papeles. Propiedades.
– Relaciones entre materias primas, procesos de fabricación y propiedades de los productos.

Se realizará el miércoles 14 de noviembre de 9 a 17 hs. en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Av. Gral. Paz 5445, Colectora lado Provincia. San Martín, Prov. Bs. As. Edificio 49 (Celulosa y Papel).

Docente: Mgter. Ing. Fabián Delorenzi.
Responsable de los Laboratorios Químico y de Planta Piloto, INTI – Celulosa y Papel.

El costo del programa es: $1400 (para Socios AFCP) / $1800 (No Socios AFCP) (10% de descuento sobre el total por más de un inscripto por empresa). Coffee breaks y lunch incluidos.

Las vacantes son limitadas.
Para inscribirse, solicitamos confirmar participación lo antes posible haciéndonos llegar un mail a: afcparg@afcparg.org.ar con copia a sofia@afcparg.org.ar indicando nombre y apellido, DNI, cargo, empresa, mail y teléfono.