Panel de CEOs. Perspectivas de Inversión en el Sector. Tercera parte
julio 1, 2019
Ventajas del cartón para el medio ambiente
julio 5, 2019

El 9 de septiembre comenzó el módulo “Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo” de la Capacitación e-learning en Celulosa y Papel

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y el Programa de Celulosa y Papel, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (PROCYP) lanzaron una nueva propuesta de Capacitación e-learning en Celulosa y Papel.

El módulo se trata de “Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo”.
Objetivos: Introducir a los participantes en el conocimiento de la fabricación de pulpas celulósicas.
Contenidos mínimos: Anatomía, morfología y composición química de los recursos fibrosos papeleros. Preparación de la madera para el pulpado. Tipos de pulpado. Pulpados alcalinos. Tipos y secuencias de blanqueo de pulpas.
Comienzo: lunes 9 de septiembre.
Duración: 6 semanas (carga horaria: 40 horas).

¡Se encuentran abiertas las inscripciones!

Acerca de la Capacitación en Celulosa y Papel: es un programa de 200 horas reloj y 30 semanas de duración, que involucra el dictado de 7 cursos, accediendo a la Capacitación completa o bien tomando los cursos en forma independiente:

Introducción a la fabricación de pulpa y papel; Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo; Reciclado del papel; Fabricación de papel y cartón; Control de calidad del proceso y del producto; Control de la contaminación y Biorrefinerías e Innovación.

La característica distintiva de la Capacitación e-learning en Celulosa y Papel es su dictado totalmente a distancia y la inclusión de un nuevo curso acerca de las nuevas tendencias mundiales en la industria de pulpa y papel.

Para conocer más información de la Capacitación, ingrese a este link

Para conocer a los profesores y tutores, ingrese a este link

Para cualquier información contactarse a la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel: afcparg@afcparg.org.ar / +54 (011) 4931-0051

//]]>