Una nueva investigación revela que la sostenibilidad está transformando el enfoque de las empresas hacia la innovación de envases
julio 2, 2020
Reciclar y Certificar: un Presente con Futuro
julio 17, 2020

El “Vaca Verde” que el gobierno debe mirar como salida económica y social para la post pandemia

Se trata de una propuesta de las empresas foresto industriales, que incluyen la producción de madera, muebles, celulosa, papel y otros productos derivados.

Es uno de los sectores que más potencial tiene para desarrollarse y generar empleo y divisas en el país. Según su Plan Estratégico 2030, puede atraer inversiones por unos 7 mil millones de dólares, logrando un incremento de las exportaciones en 2,6 mil millones de dólares y la creación de 186.000 empleos de calidad. Además, contribuye a la mitigación del Cambio Climático mientras trabaja de manera sustentable.

La industria de la celulosa y el papel produce artículos esenciales, las empresas se adaptaron rápidamente para generar ambientes seguros de trabajo y poder mantener la producción flexible a las necesidades del momento.

Un futuro sostenible y con baja huella de carbono tiene al sector forestal y a su industria como protagonista indiscutible. El sector es un aliado para construir las bases de una Argentina productiva, inclusiva y sostenible.

Para leer la propuesta completa hacé clic aquí

//]]>