Desafío de Argentina en el mundo: Industria 4.0. Entrevista a Laura Segura
febrero 3, 2022
Curso online Reciclado del Papel
febrero 11, 2022

90° Aniversario de AFCP

En 2022 cumplimos 90 años vividos con pasión en el desarrollo de la industria de la Celulosa y el Papel en Argentina y Latinoamérica.

En la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel nucleamos, desde 1932, a los más importantes productores argentinos:

– Representándolos ante las autoridades nacionales; ante asociaciones regionales y como miembro de la UIA – Unión Industrial Argentina.

– Potenciando la gestión de sus asociados a través de sus comités técnicos, de medioambiente, comercio y marketing.

– Diseñando actividades de capacitación junto a proveedores de la industria y en convenios con universidades y organismos de certificación.

– Propiciando metas sustentables para la actividad y difundiendo nuevas tecnologías.

– Desarrollando cada dos años las «Jornadas Celulósico Papeleras». En ellas los líderes técnicos y de gestión del sector comparten sus experiencias y los últimos avances para la industria tanto a nivel regional como internacional. #jornadaspapel

– Incentivando la participación de las nuevas generaciones en el espacio «AFCP Joven», fomentando vínculos entre los futuros líderes de nuestra industria.

– Brindando información estadística para la toma de decisiones, con datos de producción, importación y exportación de cada rama de nuestra industria.

Desde 2020, formamos parte de Confiar_org -Consejo Foresto Industrial Argentino- para lograr mayor representatividad de toda la cadena de producción, desde la materia prima hasta el producto terminado, con el gran objetivo de atraer inversiones al sector de celulosa y papel.

SOMOS AFCP.

//]]>